LEY DE TRANSPARENCIA N° 20.285, SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

La Municipalidad de Salamanca da cumplimiento a la Ley 20.285 sobre acceso a la información pública.

Ésta  tiene por objeto regular el principio de transparencia de la función pública, el derecho de acceso a la información de los órganos de la administración del Estado, los procedimientos para el ejercicio del derecho y las excepciones a la publicidad de la información.

 

Solicitud

I.- FORMAS DE SOLICITAR INFORMACIÓN PÚBLICA:

Usted puede solicitarnos información pública de dos formas,
1.1) Usando el formulario web existente en esta misma página.
1.2) Por escrito a través de nuestra oficina de partes, para lo cual, deberá solicitar y completar el formulario dispuesto para este efecto o mediante correo postal dirigido a nuestra oficina de partes, ubicada en Manuel Bulnes 599, Salamanca

II.- ALTERNATIVA AL SISTEMA ELECTRÓNICO (FORMULARIO WEB - TRANSPARENCIA PASIVA):

En caso de cualquier problema asociado al sistema electrónico que no permita el envío del formulario Web, se solicita enviar su solicitud de acceso a la información al siguiente correo: [email protected]

- Plazo:

Según la Instrucción General N°10 de Consejo para la Transparencia, el plazo será el siguiente:

"Plazo general

Los órganos públicos deberán dar estricto cumplimiento a los plazos establecidos para la duración del procedimiento administrativo de acceso a la información, señalados en el artículo 14 de la Ley de Transparencia.

"Por regla general, la autoridad o jefatura o jefe superior del servicio deberá pronunciarse respecto de la petición en el plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud o desde que se haya subsanado la omisión de los requisitos del artículo 12 de la Ley de Transparencia, según corresponda, incluyendo en este periodo la entrega de la información, cuando sea procedente

banner

www.salamanca.cl